Ley de Parkinson
La Ley de Parkinson afirma que "el trabajo se
expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine". En una
burocracia, esto es motivado por dos factores:
1.'un funcionario quiere multiplicar sus subordinados, no
rivales', y
2.'los funcionarios se crean trabajo unos a otros.'
Fue enunciada por primera vez por Cyril Northcote
Parkinson en 1957 en el libro del mismo nombre como resultado de su extensa
experiencia en el Servicio Civil Británico (British Civil Service). Las
observaciones científicas que contribuyeron al desarrollo de la ley incluyeron
notar que a medida que el Imperio Británico declinaba en importancia, el número
de empleados en la Oficina Colonial (Colonial Office) aumentaba.
Parkinson también notó que el total de aquellos empleados
dentro de una burocracia aumenta en un 5-7 por ciento por año
"independientemente de las variaciones en la cantidad de trabajo (si las
hay) que debe hacerse".
Para muchos, cuando más tiempo se tenga para hacer algo,
más divagará la mente y más problemas serán planteados.
Tomado:es.wikipedia.org
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